V TRANSFORMANDO EL APRENDIZAJE




MOMENTO V



EVALUACIÓN DEL PROYECTO






Instrumento de diseño curricular didáctico      
(Adaptación matriz TPACK enriquecida con CTS)
Conocimiento docente necesario para utilizar eficazmente las tecnologías en el proceso enseñanza y aprendizaje.

Maestro estudiante: LUZ MARLENE VELASCO DE POSADA
Maestro formador: DIANA FERNANDA JARAMILLO
Título del proyecto: ESTUDIANTE EMPRENDEDOR
URL DEL PID ME: https://www.blogger.com/blogger.g?blogID=7550524216048318125#allposts URL DEL PID ME: https://luzmarleny1.blogspot.com/
Conocimiento  Disciplinar

Propósitos de formación desde el área

Núcleos conceptuales y/o problémicos

Establecer diferencia entre  las áreas funcionales de la empresa

Áreas funcionales de la empresa.
 Área de Mercadeo
Área de producción
Área de Personal
Área de finanzas
Conocimiento Pedagógico
¿Qué enfoque utilizará?
¿Qué metodología usará?

Análisis y diferenciación de elementos que conforman las áreas funcionales de una empresa.
A través de una presentación sobre las áreas funcionales de la empresa los estudiantes analizaran y establecerán la diferencia entre las cuatro áreas funcionales de una empresa como básicas para asegurar el éxito en el aprovechamiento de los recursos empresariales y potencializar las utilidades de la misma.
Conocimiento Tecnológico
¿Qué  recursos   va a utilizar?
¿Qué aplicaciones o herramientas TIC va a utilizar?

Otros recursos
Ambiente de aprendizaje Tita.
Presentación en pow toon
Video beam
Conocimiento Pedagógico –Disciplinar
 Estrategias pedagógicas y disciplinares en función del ABP

Análisis y reflexión sobre las diferentes áreas de la empresa.
Creación de pensamiento crítico y conceptual  sobre  las áreas funcionales de la empresa. Elaboración de presentaciones sobre las áreas funcionales de la empresa.
Conocimiento Tecnológico disciplinar
 ¿Qué habilidades del siglo XXI potencializará en relación con las competencias disciplinares específicas usando las TIC? 
Encuadrar, analizar y sintetizar información para resolver problemas y responder preguntas.
Iniciativa y autonomía- alfabetismo en TIC.  Elaboración de un mapa conceptual en cacoo.com.
Conocimiento Tecnológico Pedagógico
 ¿Para qué y cómo va a utilizar las nuevas herramientas tecnológicas en el desarrollo desu clase?
Primero abrirán mi página web (www.profemarlenve.jimdo.com), luego aran clic en la presentación con el tema  “áreas funcionales de la empresa”(http://www.powtoon.com/presentoons/b9H5JY9JjNz/edit/#/Publish/Vendor) observarán la definición del concepto y cada una de las áreas funcionales de la empresa a través de una presentación en pow toon, luego del análisis e interpretación se realiza una nube de palabras en www.tagxedo.com  con los conceptos de las diferentes àreas funcionales de la empresa, por ùltimo elaborarán un mapa conceptual en cacoo.com  sobre las  áreas funcionales de la empresa.
Conocimiento Pedagógico, Disciplinar y Tecnológico
¿Qué elaboración académica digital diseñarán los estudiantes como evidencia del desarrollo de Competencias Disciplinares Específicas y apropiación de las Habilidades en y para la Ciudadanía del Siglo XXI?

Presentación en pow toon sobre la importancia de establecer las áreas funcionales en la empresa.
Oportunidades diferenciadas de aprendizaje
¿Cómo va a apoyar a los estudiantes con situaciones diferenciadas, desde el desarrollo de su clase?
Observación directa y explicación oportuna de acuerdo a las necesidades de los estudiantes,

Proceso de evaluación formativa
¿Cómo va a realizar  el proceso de evaluación formativa?
¿Qué instrumentos va a utilizar para la evaluación formativa?

Se iniciará con la pregunta problematizadora, ¿Que son áreas funcionales de la empresa? ¿Cuáles son las áreas funcionales de la empresa? Se considera la participación, el nivel de análisis e interpretación y la utilización de las herramientas al inicio y finalización de la clase.
Autoevaluación-  coevaluación.

Encuesta en google drive.

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