MOMENTO V
EVALUACIÓN DEL PROYECTO
Instrumento
de diseño curricular didáctico
(Adaptación
matriz TPACK enriquecida con CTS)
Conocimiento docente
necesario para utilizar eficazmente las tecnologías en el proceso enseñanza y
aprendizaje.
Maestro estudiante:
LUZ MARLENE VELASCO DE POSADA
Maestro formador: DIANA
FERNANDA JARAMILLO
Título del proyecto:
ESTUDIANTE EMPRENDEDOR
URL DEL PID ME: https://www.blogger.com/blogger.g?blogID=7550524216048318125#allposts URL DEL PID ME: https://luzmarleny1.blogspot.com/
|
||||
Conocimiento
Disciplinar
|
Propósitos
de formación desde el área
|
Núcleos
conceptuales y/o problémicos
|
||
Establecer
diferencia entre las áreas funcionales de la empresa
|
Áreas
funcionales de la empresa.
Área
de Mercadeo
Área de
producción
Área de
Personal
Área de
finanzas
|
|||
Conocimiento
Pedagógico
|
¿Qué enfoque utilizará?
|
¿Qué metodología
usará?
|
||
Análisis
y diferenciación de elementos que conforman las áreas funcionales de una
empresa.
|
A través
de una presentación sobre las áreas funcionales de la empresa los estudiantes
analizaran y establecerán la diferencia entre las cuatro áreas funcionales de
una empresa como básicas para asegurar el éxito en el aprovechamiento de los
recursos empresariales y potencializar las utilidades de la misma.
|
|||
Conocimiento
Tecnológico
|
¿Qué
recursos va a utilizar?
|
¿Qué
aplicaciones o herramientas TIC va a utilizar?
|
Otros
recursos
|
|
Ambiente
de aprendizaje Tita.
|
Presentación
en pow toon
|
Video
beam
|
||
Conocimiento
Pedagógico –Disciplinar
|
Estrategias
pedagógicas y disciplinares en función del ABP
|
|||
Análisis
y reflexión sobre las diferentes áreas de la empresa.
Creación
de pensamiento crítico y conceptual sobre las áreas funcionales
de la empresa. Elaboración de presentaciones sobre las áreas funcionales de
la empresa.
|
||||
Conocimiento
Tecnológico disciplinar
|
¿Qué habilidades del siglo XXI
potencializará en relación con las competencias disciplinares específicas
usando las TIC?
|
|||
Encuadrar,
analizar y sintetizar información para resolver problemas y responder
preguntas.
Iniciativa
y autonomía- alfabetismo en TIC. Elaboración de un mapa conceptual en
cacoo.com.
|
||||
Conocimiento
Tecnológico Pedagógico
|
¿Para
qué y cómo va a utilizar
las nuevas herramientas tecnológicas en el desarrollo desu clase?
|
|||
Primero abrirán mi página web
(www.profemarlenve.jimdo.com), luego aran clic en la presentación con el tema “áreas
funcionales de la empresa”(http://www.powtoon.com/presentoons/b9H5JY9JjNz/edit/#/Publish/Vendor) observarán la definición del concepto y cada una
de las áreas funcionales de la empresa a través de una presentación en pow
toon, luego del análisis e interpretación se realiza una nube de palabras en www.tagxedo.com con los conceptos de las diferentes àreas funcionales de la empresa, por ùltimo elaborarán un mapa conceptual en cacoo.com
sobre las áreas funcionales de la empresa.
|
||||
Conocimiento Pedagógico,
Disciplinar y Tecnológico
|
¿Qué elaboración
académica digital diseñarán los estudiantes como evidencia del desarrollo de
Competencias Disciplinares Específicas y apropiación de las Habilidades en y
para la Ciudadanía del Siglo XXI?
|
|||
Presentación
en pow toon sobre la importancia de establecer las áreas funcionales en la
empresa.
|
||||
Oportunidades diferenciadas de
aprendizaje
|
¿Cómo va
a apoyar a los estudiantes con situaciones diferenciadas, desde el desarrollo
de su clase?
|
|||
Observación
directa y explicación oportuna de acuerdo a las necesidades de los
estudiantes,
|
||||
Proceso de evaluación formativa
|
¿Cómo va a
realizar el proceso de evaluación formativa?
|
¿Qué instrumentos va a utilizar para la evaluación formativa?
|
||
Se
iniciará con la pregunta problematizadora, ¿Que son áreas funcionales de la
empresa? ¿Cuáles son las áreas funcionales de la empresa? Se considera la
participación, el nivel de análisis e interpretación y la utilización de las
herramientas al inicio y finalización de la clase.
|
Autoevaluación-
coevaluación.
Encuesta
en google drive.
|
|||
No hay comentarios:
Publicar un comentario